Registro
Nico Consejos
Retornar al listado

¿Es normal tener flujo?

Estas secreciones son producidas por las glándulas en el cuello de tu útero, llamado cérvix, y se desencadenan como respuesta a los niveles hormonales en tu cuerpo. A continuación, te describimos cada uno.

  • Días secos: Se producen después de que termina tu periodo, notarás muy poca secreción y una sensación de sequedad en tu zona femenina. Esto se debe a que prácticamente no hay actividad de estrógeno durante esta etapa y las probabilidades de fertilización son muy bajas.

 

  • Flujo blanco y denso: Se produce después de 2 o 3 días de la fase seca. Este tipo de flujo es blanco, pastoso y denso. Esto también como resultado de ser una etapa de baja probabilidad para la fertilización.

 

  • Flujo “cremoso”: Dado que los niveles de estrógeno comienzan a aumentar, el cérvix produce una secreción más suave y líquida, de color blanco, que puede causar una sensación húmeda en tu zona femenina.

 

  • Flujo más claro y pegajoso: Al acercarse la ovulación, se da la etapa conocida como “clara de huevo”, que produce un flujo más elástico, escurridizo y abundante, lo que crea una sensación de humedad en la zona femenina. Ya se están dando las condiciones para que se produzca la fertilización. Cuando la ovulación es inminente. la secreción pierde completamente su elasticidad y se vuelve totalmente lubricante, lo que produce una sensación más resbaladiza en la zona femenina.

 

  • Flujo blanco y denso: Después de la ovulación, el flujo del cérvix vuelve a tener una consistencia densa y su volumen es menor, lo que ocasiona nuevamente una sensación de sequedad en la zona femenina.  Esta etapa se da después de la liberación del óvulo desde el folículo y su composición química cambia por la influencia de la progesterona.

 

  • Flujo café: Puedes notarlo justo al terminar tu periodo y se debe al proceso de “auto limpieza” de tu zona femenina.

 

  • Flujo aguado: Puedes notar flujo muy claro y con apariencia aguada en diferentes etapas de tu ciclo. Puede ser particularmente abundante después de hacer ejercicio.

Una forma de mantenerte fresca, limpia y cómoda en todo momento, es seguir una rutina diaria de higiene íntima específica para tu zona femenina. Con Nicomousse, te sentirás siempre fresca y segura todo el día. ¡Pruébalo!

FUENTE:

https://www.diariofemenino.com

https://www.mujerde10.com

https://www.vix.com

https://www.mujerysalud.es/

 

 


Logueate para comentar

Comentarios