Registro
Nico Consejos
Retornar al listado

¿CÓMO CUIDAR NUESTRA ZONA INTIMA FEMENINA?

LA ROPA

Los  pantalones o shorts muy ajustados pueden irritar la zona vaginal, al igual que el material usado en la elaboración de la ropa íntima, si eres sensible a infecciones o irritaciones lo ideal es usar ropa íntima hecha con algodón.

LAS TOALLAS SANITARIAS E INTERVALOS DIARIOS CON OLOR

Muchas compramos las que vienen con aroma, pero la verdad es que si bien te dan un olor agradable, el aroma puede ser un causante de irritación, esto es debido a los productos usados para su elaboración, así que si eres sensible evita a toda costa comprarlos con aroma.

PRODUCTOS DE HIGIENE

La zona íntima requiere de un cuidado especializado para preservar el entorno ácido que dificulte el crecimiento de las bacterias en el área íntima de la mujer. Es importante como preventivo usar un jabón especial para el lavado íntimo de uso diario. Nicomousse, jabón íntimo femenino tiene lo último en innovación, el “odor block”, que es la tecnología atrapa olores dejando un agradable aroma natural a manzanilla. La moderna válvula de Nicomousse, permite la dosis exacta de una consistente espuma, evitando el desperdicio.

El jabón normal usado para el cuerpo, muchas veces, está elaborado con muchos productos químicos que pueden ser dañinos para la zona V y la conservación del PH de la zona íntima femenina.

RELACIONES CON PAREJAS

Orinar antes y después de haber tenido relaciones con tu pareja ayuda a eliminar bacterias del tracto urinario, evitando así una posible infección en la zona intima de nosotras.

CÁNCER DEL CUELLO DEL ÚTERO

Esto es más delicado y de cuidado en la mujer, se debe visitar al ginecólogo al menos 1 vez al año para hacerte el papanicolau o citología, lo ideal sería cada 6 meses.

 


Logueate para comentar

Comentarios